14 diciembre 2007

Las Pymes y el mercado tecnológico


El titular de Oracle en Argentina, Alejandro de León, habló de las dificultades que tienen las Pymes a la hora de implementar tecnología. Asegura que no reciben créditos por lo cual se están impulsando medidas correctivas para lograr financiamiento bancario.

Explicó que según un estudio, el 85% se autofinancian para obtener tecnología y poder mantener negocios con clientes internacionales. Esta inversión en tecnología incluye casi exclusivamente la incorporación de internet y el mantenimiento de su sitio web.

Tal como explicamos en el post anterior (¿recuerdan que hablamos sobre los celulares y cómo ayudan a la productividad?) las Pymes están frente a la posibilidad de modernizarse radicalmente, deben salir a investigar el mercado. La incorporación de tecnología es más amplia que laptops y conexión wifi, hay un abanico de posibilidades que se pueden adecuar a las necesidades de cada negocio.

Si la utilización de radios como medio de comunicación interna en una empresa resultó un hecho grandioso a nivel productividad y bajos costos, la implementación de soluciones corporativas móviles, como pedidos desde el celular, reportes, consultas, puede darle mucha mas rentabilidad de lo que usted imagina.

Al contrario de lo que se piensa, la tecnología ya no esta reservada solamente para grandes empresas sino que existen posibilidades para todos los tamaños, con la mejor relación costo-beneficio.

Así que, será cuestión de salir a investigar las infinitas posibilidades que hay en el mercado y seleccionar la que mejor se adapte a su negocio.

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